jueves, 11 de mayo de 2017

DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS - 12 DE MAYO

En el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). 
 Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900, y reconocido internacionalmente  en el campo de la enseñanza de las Matemáticas.  Con él se inició la renovación de cómo enseñar  las matemáticas.  Aunque tradicionalmente las matemáticas han sido consideradas el “hueso” de entre todas las asignaturas,  hay que reconocer su utilidad en cualquier faceta de nuestras vidas. No hay día de la semana en el que no tengamos que enfrentarnos a algún cálculo matemático. Las matemáticas son el arte de pensar bien. El carácter metódico con el que se resuelven los problemas matemáticos, permite desarrollar el hábito de pensar de forma organizada también en otro tipo de problemas, no necesariamente matemáticos. Por otro lado, piensa también que sin matemáticas no habría móviles, ordenadores, videoconsolas… Internet.


Os dejamos algunas páginas donde encontraréis divertidos juegos de matemáticas de todos los niveles y os proponemos jugar con vuestros hijos un ratito durante este fin de semana. ¿A ver quién gana?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUÍ TU COMENTARIO.
NO OLVIDES IDENTIFICARTE, Gracias!.